MODELADO Y ANIMACIÓN

El diseño gráfico 3D es una disciplina que se deriva del diseño gráfico pero se vale de recursos propios del diseño industrial y 3d, en cuanto a la comprensión del el espacio en un ámbito tridimensional, esto aumenta la cantidad de recursos y posibilidades que se pueden usar a la hora de diseñar, además que hace más pequeña la brecha entre las diversas disciplinas, aspecto originado en parte por la necesidad de encontrar nuevos campos de aplicación del diseño gráfico y el diseño 3d.

LA LABOR PRINCIPAL DE UN MODELADOR
Inicia con el análisis de cada una de las formas básicas que definen un objeto, por ejemplo: un balón de fútbol en su forma básica es una esfera, un dado es un cubo. Estos objetos están basados en formas básicas, sin embargo, gran parte de los objetos se componen de varias y distintas formas básicas. Un edificio por ejemplo, se compone de muchos paralelepípedos o bloques, que son de diferentes proporciones.

Existen formas mucho más difíciles de modelar, un ejemplo son los objetos con multitud de curvas y las formas orgánicas de casi todos los seres vivos y la naturaleza o los paisajes. Para todas estas situaciones los desarrolladores de software han tenido que crear sistemas de modelado bastante complejas que puedan realizar curvas nurbs y mallas de control, sistemas de partículas y simulaciones dinámicas.

Desde su inicio y todavía hoy se han utilizado sistemas para representar cualquier estructura basados en polígonos. Un cubo tiene seis caras, cada una de ellas es un polígono, es decir, un cuadrado; una pirámide, o incluso las formas redondas también se representa mediante polígonos.

Un modelador debe saber no sólo analizar las formas básicas, sino definir mezclas de las mismas para realizar formas complejas. Los modelos pueden ser creados automática o manualmente. El modelador debe realizar un proceso para preparar la información geométrica que integre los los gráficos 3D,  es un trabajo muy parecido al de la escultura en las artes plásticas. Tal como se boceta una escultura, se modela en animación.

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