PROCESO CREATIVO PARA REALIZAR MASCOTAS


PASO 1: PROPUESTA CREATIVA
El cliente nos muestra las ideas de lo que quiere y los personajes que serán el símbolo de su empresa.
PASO 2: INVESTIGACIÓN
Al tener ya definidos el concepto del personaje nos encargamos de estudiar sus características y cómo se pueden diseñar de acuerdo a las expectativas que muestre la empresa, esto sería un estudio basado en la creación del personaje y cómo queremos que el target vea a su mascota empresarial.
PASO 3: BOCETOS DE MUESTRA
Completa la investigación de los personajes, se comienza a realizar dibujos de muestras, se pueden realizar varios bocetos, dependiendo de la idea que quieras transmitirle al cliente o que él haya sugerido, este es el momento crucial porque se espera lograr la satisfacción del usuario, se crea una retroalimentación entre estudio y el cliente para así lograr un buen trabajo.
PASO 4:  CARACTERIZACIÓN DEL PERSONAJE
En este paso, se comienza a crear un vínculo entre el personaje y los servicios que ofrece la empresa. Incluye detalles y características físicas, vestimenta, poses. Esto es lo que busca realmente la compañía incluir su mascota en todas las actividades que realizan y lograr que el target logre identificarse con la figura.
PASO 5: PERSONALIDAD DE LA MASCOTA
Cuando el cliente llega con la idea de sus personajes y realizado el paso 3 y 4, se hace referencia a la personalidad propia de la mascota haces preguntas como: ¿Qué quieres que represente? ¿como quieres que sea su estilo? ¿con que quieres identificarlo? ¿a qué target va dirigido?
PASO 6: JUSTIFICACIÓN DEL PERSONAJE
Aquí se hace referencia  a lo que representa la mascota para la empresa. Esto hace que la mascota hable por tu empresa sólo agregando ciertos elementos que hagan la diferencia.
PASO 7: CAMBIOS DE MOMENTOS
Llegamos al punto es que todo está listo: El personaje, su estilo y la digitalización. Sí existen detalles que no le agradaron al cliente o al estudio, se hacen los cambios pertinentes al diseño y se hacen arreglos de último instante.
PASO 8: DARLE VIDA AL PERSONAJE
Claro está que el personaje tiene su personalidad definida, pero en este paso se trabaja con los elementos que le agregas a la mascota, para tener la oportunidad de vincularlos con lo que ofrece tu empresa e impulsar tus servicios a través de ellos, aquí puedes agregar distintas poses o colocarlos en diferentes actividades que represente tu compañía, así lograrás que tus audiencia note el mensaje que quieres transmitir de una manera divertida y entretenida.
Aquí les dejo el link para que visiten mi página c:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIAGRAMACIÓN, ILUSTRACIÓN Y REDACCIÓN DE UN CUENTO

LÍNEA GRÁFICA - DISEÑO Y PROPUESTA GRÁFICA