LÍNEA GRÁFICA - DISEÑO Y PROPUESTA GRÁFICA
LA IMPORTANCIA DE LA LÍNEA GRÁFICA
¿Tenemos una línea gráfica bien definida?
Muchos creen que es un gasto innecesario el pagarle un diseñador gráfico para “combinar colores, diseñar o seleccionar tipografía, diseñar iconos, etc.”.
En realidad, el trabajo de un diseñador gráfico va mucho más allá de eso. Este se convertirá en una ficha clave para complementar la Estrategia de Marketing y Estrategia Empresarial de tu negocio.
Esta persona es quien cuidará la aplicación de la línea gráfica en todos los contenidos que se tengan que crear para tu promoción, campaña, productos, servicios.
¿Qué es una línea gráfica?
línea gráfica, es la comunicación o identidad visual, es el contenido que mostraremos a nuestro público por medio de imágenes. Estilo, estructura, colores, formas que queramos darle a nuestra marca, además de la publicidad.
Objetivos
Uno de los objetivos es poder hacer que las personas reconozcan nuestra marca una vez la hayan visto. Es más fácil que un ser humano recuerde dibujos, fotografías o diseños, que textos o números de teléfonos.
A la hora de comunicar una promoción o hacer un anuncio por medio de vallas publicitarias, mupis y redes sociales, todo debe ser construido con un mismo estilo, para que cuando alguien vea la publicidad en la calle mientras caminaba o manejaba, y luego la ve en Facebook, Instagram, Google, etc., la relacione y haga una conexión inmediata con nuestra marca.
Aquí te dejo el ejemplo de una línea gráfica que realice, te invito a compartir o comentar c:
Volante:
Lona:
Roll Up:
Tarjeta de presentación :
Hoja Membretada:
Comentarios
Publicar un comentario