FOTOGRAFÍA
LUZ Y SOMBRA PARA FOTO EFECTO TRIDIMENSIONAL
Cuanto más brillante es la luz que cae sobre un objeto, más intensamente despliega todo su poder de representación. Pero a partir de un cierto punto de brillo, simplemente se tragaría formas y matices. La sombra es la contrapartida importante de esto. Mantiene un efecto de objeto realista o lo cambia en forma de contrastes agudos o débiles. Un rostro en la fotografía de retrato recibe su vivo resplandor a través del hábil juego de luces y sombras, la profundidad necesaria para representar la tercera dimensión a pesar de un plano bidimensional. Las arquitecturas pueden aparecer más grandes debido a la sombra delante o detrás de ellas o fusionarse esquemáticamente con un entorno de imagen. Los paisajes a la luz del mediodía parecen centellear de vida, mientras que las tomas matutinas o vespertinas capturan el silencio de estos escenarios. En principio, la luz, las sombras, los colores y los contrastes pueden ser retocados técnicamente. Pero el efecto fotográfico tridimensional sólo se crea en el sentido del fotógrafo cuando éste intenta establecer el óptimo de la luz disponible en una relación artísticamente ventajosa con la sombra.
La Luz
Es Radiación Electromagnética Una Que se Comporta Como onda y de como partícula.
La luz de la ONU TIENE Amplio Espectro, Pero El Ojo Humano en solitario You can ver Una Pequeña Parte, Entre los 400 y 700 nm.
La intensidad de la luz cambia, por un lado, por la distancia al objeto fotográfico y, por otro, por la dirección desde la que cae en el formulario. Esto cambia la dirección de la sombra, así como su tamaño e intensidad. Estas son las direcciones de luz más importantes para los fotógrafos:
Es la luz que cae directamente sobre el objeto desde la izquierda y la derecha o que se amplifica desde un lado. Al iluminar, el fotógrafo puede colocar el objeto en su relación preferida con la luz lateral o ajustar la posición de la cámara.
Esto también es luz lateral, pero en el lenguaje del fotógrafo se llama luz lateral extrema. La luz dispersa puede literalmente tragar las partes de un molde o darles un contraste particularmente nítido.
La luz cae directamente desde detrás de un objeto a la cámara. Por lo tanto, el fotógrafo trabaja en la dirección de la luz, una técnica de tiro que los profesionales tienden a disuadir a los principiantes. Pero si se utilizan con habilidad, pueden utilizarse para enfatizar o difuminar las formas laterales del borde del objeto.
Aquí el fotógrafo se para frente a la luz y la luz cae sobre el objeto en la misma dirección. Correctamente, la luz trasera también se llama luz delantera porque es la dirección de la luz desde el punto de vista fotográfico.
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